Curta e Siga


Demuestran que vacuna para el Alzheimer no tiene efectos tóxicos





Olá! Tudo bem? Esse blog faz parte da Chakalat.net e esse post fala sobre Demuestran que vacuna para el Alzheimer no tiene efectos tóxicos.

La vacuna como terapia contra el Alzheimer que desarrolla una empresa aragonesa de biotecnología no tiene efectos tóxicos ni siquiera en su punto de inoculación, según los resultados que acaba de presentar la compañía en modelos animales de perros.

La empresa Araclon Biotech ha informado hoy de que ha presentado sus resultados sobre la eficacia y nula toxicidad de la vacuna en la que está trabajando para tratar el Alzheimer en modelos animales de demencia canica durante el congreso más importante sobre la enfermedad, el Internacional Conference of Alzheimer Desease (ICAD), celebrado del 11 al 16 de julio en Viena.

Así, los resultados obtenidos en perros-modelo natural de demencia que reproduce una de las lesiones propias del Alzheimer: los depósitos de beta-amiloide, demuestran que la vacuna no tiene efectos tóxicos ni siquiera en el punto de inoculación, han afirmado en una nota de prensa. Igualmente, la respuesta del sistema inmunológico del animal muestra una producción de anticuerpos suficiente para rebajar los niveles de beta-amiloide en sangre.

Según informan desde Araclon Biotech, "esta respuesta es un signo claro de que la terapia consigue el objetivo perseguido y de que los efectos adversos de la misma son prácticamente nulos en el modelo utilizado". La compañía recuerda que, en febrero de este mismo año, obtuvo su primera patente europea para la citada vacuna como terapia de la enfermedad de Alzheimer.

Ahora y tras los prometedores resultados presentados en el congreso internacional en Viena, la compañía prevé comenzar los ensayos clínicos en humanos a finales de 2010.

Fundada en 2004 y participada por el Grupo Viamed Salud, Araclon Biotech surgió para desarrollar un gran proyecto de investigación en torno al diagnóstico y tratamiento de la enfermedad de Alzheimer, que se originó en la Universidad de Zaragoza, liderado por el doctor Manuel Sarasa, actual director científico de Araclon Biotech.

A finales de 2006, con la incorporación de una serie de inversores, la compañía consolidó su posición, acelerando el ritmo de sus investigaciones en las instalaciones del Laboratorio de Neurobiología de la Universidad de Zaragoza.
Espero que você tenha gostado da nossa abordagem.

Se você for profissional da saúde, conheça a página que a Quero Conteúdo oferece com materiais gratuitos. Clique aqui .
Você também pode ter informações sobre Cursos Online para Profissionais da Saúde clicando aqui!

Se você quiser receber notícias sobre saúde em geral, entre nos grupos do Whatsapp e no grupo do Telegram.

Deixe seu comentário:

Nenhum comentário