Curta e Siga


Dormir mal podría aumentar el riesgo y la progresión del Alzheimer





Olá! Tudo bem? Esse blog faz parte da Chakalat.net e esse post fala sobre Dormir mal podría aumentar el riesgo y la progresión del Alzheimer.

Dormir mal podría aumentar el riesgo y la progresión del Alzheimer, según un estudio de la Universidad de Washington en Estados Unidos que se publica en 'Science Express', la edición digital de la revista 'Science'. La investigación ha descubierto que los patrones de sueño alterados aumentan la formación de fragmentos de proteína amiloide-beta que se acumulan en el cerebro de los pacientes de la enfermedad.

La acumulación de amiloide-beta mata las neuronas y se cree que es el episodio que inicia la enfermedad de Alzheimer. Los científicos, liderados por Jae-Eu Kang, realizaron experimentos con ratones transgénicos que desarrollan síntomas similares a los del Alzheimer en humanos y descubrieron que los niveles de amiloide-beta en el fluido cerebral de los animales era superior en la vigilia que durante el sueño.

Estos niveles de la proteína también aumentaban durante los periodos de deprivación del sueño en respuesta a inyecciones de orexina, una molécula que regula la vigilia y que ha sido implicada en ciertos trastornos del sueño. Además, la deprivación del sueño aceleró la acumulación de las placas amiloides en el cerebro de los ratones.

Los investigadores señalan que será necesario realizar más estudios para investigar si estos descubrimientos podrían trasladarse a los humanos. Sin embargo, los autores proponen que las alteraciones del sueño podrían exacerbar los procesos que conducen a la enfermedad de Alzheimer y plantean que una noche de buen sueño de manera regular podría ralentizar la progresión de la enfermedad.
Espero que você tenha gostado da nossa abordagem.

Se você for profissional da saúde, conheça a página que a Quero Conteúdo oferece com materiais gratuitos. Clique aqui .
Você também pode ter informações sobre Cursos Online para Profissionais da Saúde clicando aqui!

Se você quiser receber notícias sobre saúde em geral, entre nos grupos do Whatsapp e no grupo do Telegram.

Deixe seu comentário:

Nenhum comentário