Curta e Siga


Lesiones propias de un enfermo de Alzheimer





Olá! Tudo bem? Esse blog faz parte da Chakalat.net e esse post fala sobre Lesiones propias de un enfermo de Alzheimer.

Placas: constituidas por la acumulación de la proteína beta-amiloide, que se deposita entre las neuronas antes de que comience la degeneración que conduce a la muerte celular. Aunque la causa última de la muerte de las neuronas en la enfermedad de Alzheimer no se conoce, se sospecha que la proteína beta-amiloide es la culpable.

Tres mutaciones en los genes que expresan la proteína precursora del amiloide (APP) y en las proteínas presenilina 1 (PS1) y presenilina 2 (PS2) pueden causar un pequeño número de formas precoces de la enfermedad de Alzheimer. Estas mutaciones dan como resultado la producción de las características placas formadas por acumulación de la sustancia amiloide. De todas formas, estas tres mutaciones no son responsables más que del 10% de los casos de enfermedad de Alzheimer.

Haces retorcidos de neurofibrillas: La estructura que soporta las neuronas cerebrales depende del normal funcionamiento de una proteína llamada tau. En las personas con enfermedad de Alzheimer, los haces de la proteína tau sufren alteraciones que hacen que éstos haces se encuentren retorcidos. Se piensa que esta alteración es la causa de la muerte de lasneuronas.

Respuesta inflamatoria: Se ha observado inflamación en los cerebros de algunas personas con enfermedad de Alzheimer. Es posible que unas células cerebrales cuya misión es defensiva (las microglías) puedan interpretar como cuerpos extraños a las placas de sustancia amiloide y tratar de destruirlas mediante una reacción inflamatoria.
Espero que você tenha gostado da nossa abordagem.

Se você for profissional da saúde, conheça a página que a Quero Conteúdo oferece com materiais gratuitos. Clique aqui .
Você também pode ter informações sobre Cursos Online para Profissionais da Saúde clicando aqui!

Se você quiser receber notícias sobre saúde em geral, entre nos grupos do Whatsapp e no grupo do Telegram.

Deixe seu comentário:

Nenhum comentário