Curta e Siga


Causas del Alzheimer




Patológicamente se produce una atrofia difusa de la corteza cerebral con agrandamiento secundario del sistema ventricular.

La reciente identificación de cuatro genes diferentes predisponentes a la enfermedad ha proporcionado una nueva base para la investigación de diferentes aspectos biológicos.

La investigación básica para descubrir la causa esencial y para el conocimiento y desarrollo de medidas preventivas y de nuevos fármacos y formas de diagnóstico precoz y tratamiento es una parte esencial del futuro plan político-sanitario frente a esta epidemia.

Las causas de la enfermedad de Alzheimer no son bien conocidas, aunque las personas que padecen esta enfermedad presentan lesiones en las neuronas (elemento constituido por la célula nerviosa y sus prolongaciones, considerado como la unidad histológica y fisiológica del sistema nervioso), por las que éstas mueren.

Un cerebro normal alberga alrededor de 100.000 millones de neuronas: éstas células generan señales eléctricas y químicas que pasan de neurona a neurona, señales que son las que nos hacen pensar, recordar y sentir. Unas sustancias químicas, conocidas como neurotransmisores (sustancias químicas que intervienen en la transmisión nerviosa), hacen posible que estas señales fluyan entre las innumerables neuronas.

En las personas que padecen la enfermedad de Alzheimer, las neuronas que se encuentran en determinadas zonas del cerebro comienzan a degenerar y morir. Cuando mueren suficientes neuronas el nivel de neurotransmisores en el cerebro desciende, y la transmisión de señales queda
progresivamente interferida.

Dicas para Profissionais:
  • + de 70 ebooks de Fisioterapia na Neurologia
  • Curso de Agulhamento a Seco (Dry Needling)
  • Curso - Aprenda Auriculoterapia
  • Curso - Aprenda Ventosaterapia

  • Nos Siga nas Redes Sociais: Twitter, Facebook, Instagram, Youtube . Adicione no grupo do Whatsapp

    Deixe seu comentário e nos marque(@Sua Saúde) pra gente ver:

    Nenhum comentário